El equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a tres hombres por numerosos robos cometido en casas de campo

08/03/2015

Sustraían principalmente herramientas y maquinaria agrícola / La colaboración de agentes de la Policía Local de Santa Margalida y de los ciudadanos ha sido fundamental


Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de las Islas Baleares han procedido en el transcurso de una operación a la detención de tres varones como presuntos autores de ocho robos con fuerza, dos faltas de hurto, así como varios delitos más de hurto de leña. Todos los ilícitos cometidos en las localidades de Santa Margalida y Artà.

Como consecuencia del aumento de denuncias interpuestas en las localidades mencionadas anteriormente por robos sufridos en casetas de aperos de fincas rurales, donde principalmente sustraían herramientas, el equipo Roca de la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia entorno a los lugares donde se venían produciendo los hechos delictivos.

La investigación dio como resultado la identificación de los autores de los citados robos y hurtos, así como su posterior detención y recuperación de gran parte de los efectos sustraídos.

Los detenidos utilizaban un turismo propiedad de uno de ellos, con un remolque de gran capacidad, para la carga de la leña hurtada así como para el transporte de las herramientas y maquinaria agrícola sustraída. El hurto de leña asciende aproximadamente a 3000 kg.

Agentes de la Policía Local de Santa Margalida y la colaboración ciudadana han sido claves para el desarrollo de la investigación.