La Policía Nacional detiene en Palma a tres hombres por varios atracos a salones de juego y a un domicilio

Uno de los ladrones entrando en el domicilio

20/03/2015

Uno de los detenidos estaba preso en el centro penitenciario mallorquín por hechos similares


La Policía Nacional ha culminado hoy 2 operaciones en las cuales han sido detenidos los autores de dos robos con violencia e intimidación en sendos salones recreativos de Palma de Mallorca, así como un robo con el mismo modus operandi en un domicilio habitado.

Los detenidos, a los que les constan diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, son tres varones de 23, 29 y 40 años de edad, españoles.

La primera investigación se inició en el mes de septiembre al producirse un robo con violencia en un salón recreativo, sito en la calle Eusebio Estada de esta ciudad. A las 02:40 horas de aquel día accedió al local un individuo solicitándole cambio para jugar a las maquinas 'tragaperras'. Cuando el local quedó totalmente vacío dicho individuo abandonó el mismo, irrumpiendo inmediatamente un varón con un pasamontañas y una capucha cerrando la puerta del inmueble y tras esgrimir una pistola y accionar la corredera a la vez que exigía el dinero, para luego marcharse del lugar rápidamente.

Se da la circunstancia de que este mismo individuo fue detenido el pasado día 4-03-2015, por un hecho similar junto con una mujer que había colaborado con él. Por este hecho, y por tener en vigor búsqueda e ingreso en prisión se encontraba en el Centro Penitenciario de Palma de donde fue excarcelado por orden judicial.


Otro robo con intimidación

Por otro lado, a otro de los detenidos le imputan los investigadores un robo con intimidación en un domicilio habitado y un robo con violencia e intimidación en un salón de juegos denominado sito en la calle Luca de Tena de esta ciudad.

Esta investigación se inició el pasado día 28 de noviembre al recibirse una denuncia por parte de una mujer la cual comunicó que sobre las 02:00 de la madrugada, cuando se encontraba en su domicilio en la barriada de Can Pastilla, había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos individuos, los cuales habían irrumpido en el mismo tras forzar la puerta de entrada de la finca y posteriormente la del domicilio.

Cuando la denunciante se encontraba en el dormitorio y escuchó ruidos se levantó, sorprendiendo en el comedor a dos individuos llevando cada uno de ellos una palanqueta en sus manos y una de ellos una máscara. Posteriormente, abandonaron el inmueble llevándose consigo una cartera, dinero extranjero, una tarjeta de crédito, un pasaporte a su nombre y un teléfono móvil.

Tras las investigaciones realizadas por el Grupo de Atracos, se pudo comprobar que fueron los mismos que el Salón de Juegos de la calle Luca de Tena.

En las próximas horas será puesto a disposición judicial uno de los detenidos.