Palmer, al Grupo de Delincuencia Económica del CNP: “Nos ayudáis a seguir creyendo en nuestro sistema, en que las instituciones funcionan y que quién comete un delito acaba respondiendo ante la Justicia”

Palmer, con los fiscales y policías homenajeados

23/04/2015

La delegada del Gobierno ha participado hoy en el reconocimiento de la Fiscalía de Illes Balears a 19 agentes del CNP por su labor en la lucha contra la corrupción / “Los que nos dedicamos a la gestión pública con ánimo de servicio estamos cansados de estas actuaciones impropias, reprochables y que provocan hastío y vergüenza en la sociedad”


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha participado hoy en el acto de reconocimiento a labor desarrollada por una veintena de agentes, la mayoría del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía, organizado por la Fiscalía de Illes Balears. Durante su intervención, Palmer ha agradecido y alabado el trabajo de investigación de estos policías que “nos ayudáis a seguir creyendo en nuestro sistema, en que las instituciones funcionan y que quién comete un delito acaba respondiendo ante la Justicia”.

El acto, presidido por el fiscal superior, Tomeu Barceló, ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears, Antoni Terrasa; el jefe superior de Policía de las Islas, Antonio Jarabo; y el fiscal Anticorrupción Juan Carrau, entre otras autoridades judiciales, policiales y los familiares de los homenajeados.

Palmer ha recordado que la corrupción que es, junto al desempleo, “una de las principales preocupaciones de la sociedad española”, que en Baleares “hemos sufrido de forma reiterada y alarmante en los últimos años. Pero estar hoy aquí significa que la democracia española funciona, que quién decide tomar el camino equivocado, el camino de la ilegalidad o del delito, acaba respondiendo ante la Justicia y cumpliendo sus penas”.

La delegada del Gobierno ha reconocido que “la clase política no sólo ha padecido la corrupción sino que, lo que es más indignante y rechazable, la ha protagonizado con especial virulencia en los últimos años. Estamos espantados y hartos de estos comportamientos. Los que nos dedicamos a la gestión pública con ánimo de servir a nuestra ciudadanía estamos cansados de estas actuaciones impropias, reprochables y que provocan hastío y vergüenza en la sociedad”.


Los códigos más estrictos, en Baleares

“Los miles de políticos honrados vemos como somos tratados igual que los corruptos, que hemos perdido la confianza de la ciudadanía por culpa de todos estos casos que tanto daño nos han hecho a todos”, ha añadido Palmer, quien ha recordado que es en Baleares “donde el Govern y el partido que lo sustenta han aplicado los códigos más estrictos que se conocen a nivel nacional para desterrar de la vida pública a todos aquellos que se han saltado las normas o que han ‘metido la mano en la caja’ de todos”.

Por último, la delegada del Gobierno ha dejado claro que “no somos todos iguales, por eso me enorgullezco de participar en un acto como éste”, ensalzando la labor de agentes que investigan con “perseverancia” en “desenmascarar a quienes toman el camino equivocado, a quienes nos engañan y tanto descrédito e indignación provocan entre la ciudadanía”.