La Policía Nacional reforzará las actuaciones contra la venta ambulante en Palma de Mallorca

Los mandos policiales con el presidente de PIMECO

15/05/2015

Es uno de los compromisos derivados de la reunión mantenida ayer en la Jefatura Superior de Policía de Baleares con los dirigentes de PIMECO


Los jefes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Distrito Centro y el Comisario Provincial a la cabeza celebraron ayer un encuentro en la Jefatura Superior de Policía con el presidente de PIMECO,  Bernat Coll, donde trataron de establecer las estrategias a desarrollar en esta época cuasi-estival donde las necesidades de los comerciantes, de los ciudadanos y de los turistas son distintas a las del resto del año.

Entre otras cuestiones se determinó que se incrementarían las actuaciones contra la venta ambulante ilegal que opera en el municipio de Palma de Mallorca, en especial cuando la afluencia turística es alta. Para ello se potenciará la presencia de la Policía Nacional en las zonas de mayor conflictividad y se establecerán los cauces necesarios para que fluya un diálogo constante con la patronal del comercio mallorquín PIMECO.

Ello implicaría también la explotación de toda la información que se derivase de los operativos policiales, al objeto que los investigadores de Policía Nacional puedan llegar al núcleo de las organizaciones criminales que vulneran constantemente los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Todas las acciones y planes específicos que desarrollará la Policía Nacional están enmarcadas dentro del Plan de Comercio Seguro impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.