Detenidos dos ladrones cuando estaban desvalijando un domicilio en Manacor

Parte de las joyas y objetos recuperados

30/06/2015

Policía Nacional y Policía Local de Manacor consiguieron apresar a dos sujetos sorprendidos 'in fraganti' mientras robaban en el interior de un domicilio / Al verse acorralados iniciaron una huida por los tejados de las casas colindantes que acabó con su detención


La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, acusados de un delito de robo con fuerza. Los individuos fueron sorprendidos por los agentes cuando estaban desvalijando una vivienda situada en la calle Muntaner de la población manacorí. En ese momento, emprendieron una huida del lugar que finalizó tras una persecución por los azoteas de viviendas colindantes y la posterior detención de ambos asaltantes.

Los autores del hecho portaban objetos producto del robo y un cuchillo de grandes dimensiones, pero pudieron ser interceptados e inmovilizados por los agentes policiales. Con posterioridad los agentes accedieron a la vivienda con la ayuda de los bomberos de Manacor al objeto de realizar una inspección policial en su interior. Una vez dentro del domicilio pudieron comprobar como el piso se hallaba totalmente desordenado y con varios objetos de valor preparados para ser sustraídos.

Las diligencias fueron tramitadas por la Policía Nacional y fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo, se ha podido determinar que los detenidos formarían parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad en la zona del Llevant de Mallorca, accediendo a los domicilios cuando sus propietarios se ausentaban, haciéndose con electrodomésticos, material informático, joyas y todo tipo de objetos de valor.

A los dos detenidos les constan varios antecedentes por hechos similares y la investigación policial continúa abierta con el fin de poder aclarar otros hechos perpetrados en la zona que pudieran haber sido cometidos por estos delincuentes.