Teresa Palmer acompaña al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al despacho con S.M. el Rey en Marivent

Palmer recibe al presidente Rajoy en la base aérea

07/08/2015

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha acompañado esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al habitual despacho veraniego que éste ha celebrado con Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent.

En compañía del coronel jefe de la Base Aérea de Son Sant Joan, Francisco Eusebio Lozano, Palmer ha recibido al presidente Rajoy a su llegada a la Base Aérea de Son Sant Joan sobre las 18:30 horas. Desde ahí, la delegada y el jefe del Ejecutivo español se han trasladado al Palacio de Marivent donde a las 19 horas Felipe VI ha mantenido el habitual despacho estival con el presidente del Gobierno.

Después de la reunión, Rajoy se ha dirigido a los periodistas para explicar brevemente los contenidos de la audiencia con Su Majestad, entre ellos los últimos datos "positivos" del empleo, el "gran objetivo nacional" de la legislatura que acaba, el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado recién presentado ("vamos a crecer un 3,3% este 2015", ha afirmado el presidente) y la Operación Paso del Estrecho donde ha elogiado "el notable esfuerzo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", entre otras cuestiones.

Tras atender a los medios de comunicación, Mariano Rajoy cenó con el Rey para, posteriormente, abandonar la Isla entorno a las 22 horas.