La Policía Nacional detiene al autor de una agresión sexual cometida en Palma mientras disfrutaba de un permiso carcelario

14/09/2015

El individuo escapó embistiendo con su vehículo a dos policías nacionales y dos turistas / El preso fugado cometió la violación en uno de los permisos carcelarios de los que llegó a disfrutar


La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 20 años por delitos de agresión sexual, quebrantamiento de condena, delito contra la seguridad vial, lesiones y daños. La investigación se inició hace 5 meses cuando una menor de edad de origen rumano, denuncio que había sido victima de una agresión sexual por parte de un individuo en la playa.

A partir de ese momento la Policía Nacional comenzó las pesquisas que dieron como fruto la identificación del presunto autor, el cual, se encontraba fugado del centro penitenciario de Palma.

Durante la investigación se determinó que el delincuente podría estar oculto en un domicilio de la localidad de Sineu. El sujeto pudo escapar de la detención al tratar de arrollar con su vehículo a los agentes que fueron a darle el alto. Además se dio la circunstancia que una pareja que circulaba en moto en ese momento, tuvo que ser trasladada al hospital de Inca para ser atendida por las lesiones producidas por el atropello.

En otra ocasión durante una vigilancias que realizaban los investigadores, volvieron a localizarlo y de nuevo se escapó esta vez con la colaboración de sus padres que resultaron detenidos por agredir a los policías y a dos guardias civiles que trataban de ayudar a la detención.

Por último y avanzadas las gestiones para localizarlo de nuevo, teniendo indicios racionales y suficientes para creer que el detenido se encontraba residiendo en otro de los domicilios familiares, se dispuso una entrada autorizada por el juzgado competente de la investigación.

De este modo, un operativo compuesto por efectivos del Servicio de Atención a la Familia y varias dotaciones de refuerzo, entró el día 8 en el inmueble donde se hallaba oculto el peligroso preso fugado. Al reventar la puerta del domicilio el delincuente trató de huir de nuevo a través de una ventana que tenía preparada para el caso que se diera dicha situación. No obstante, el dispositivo de los agentes permitió capturarlo cuando trataba de huir en ropa interior y descalzo.

El delincuente tenía además numerosos antecedentes por delitos de naturaleza grave, tales como tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación y algunos más.