La Guardia Civil desarticula una organización dedicada a la distribución de droga en la zona de Alcúdia y Can Picafort

24/09/2015

Cinco detenidos que distribuían la droga a otras personas que a su vez la vendían al 'menudeo' / Se ha incautado 1’5 kilos de cocaína y 58.000 €


La Guardia Civil en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas con el fin de erradicar los delitos relacionados con la misma y los puntos de venta en la Part Forana, ha llevado a cabo la 'Operación AIDI I', en la que se ha procedido a la detención de 5 personas de nacionalidad magrebí como presuntos autores de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal.

La operación se inició a principios de verano al detectarse por los agentes un aumento del consumo de cocaína de gran pureza en diversas zonas de ocio de las zonas de Can Picafort y Alcúdia. A medida que avanzaba la investigación descubrieron que los ahora detenidos distribuían la droga a otras personas que a su vez la vendían al menudeo.

Durante la vigilancia a la que fue sometido el grupo se observó que una de sus máximas era carecer de todo aquello que pudiera parecer ostentoso con el fin de pasar desapercibidos, si bien se detectó que el devenir de compradores era continuo.

En las últimas fechas y debido a la presión a la que se está sometiendo a los diferentes clanes de la droga en la Part Forana, hicieron que este grupo se volviera más receloso e incluso tuvieran la intención de abandonar la isla esta misma semana. Por ello se decidió explotar la operación y la madrugada del pasado 23 los agentes irrumpieron simultáneamente en dos domicilios situados en el mismo edificio en los que se alojaban los integrantes del grupo.

Como resultado de la citada operación, se ha incautado 1,5 kg. de cocaína y 1,3 kg. de sustancia de corte además diferentes objetos para la manipulación de la droga, tales como balanzas de precisión, prensas para empaquetar la droga, picadoras para la mezcla de las distintas clases de sustancias y 58.000 euros en metálico en billetes pequeños. En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Pollença y Santa Margalida.

Esta operación es la continuidad de las numerosas que se están llevando a cabo por la Guardia Civil en la Part Forana en las que se han detenido a más de 80 personas, se han realizado más de 62 registros domiciliarios, se han incautado más de 20 kilos de cocaína, 40 kilos de marihuana y unas 5.000 plantas de marihuana aproximadamente.