La delegada del Gobierno clausura la entrega de galardones del Fomento del Turismo de Mallorca 2015

Palmer, entregando uno de los premios

01/12/2015

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha clausurado esta tarde la entrega de galardones de Fomento del Turismo de Mallorca 2015, en el 110 aniversario de la organización.

En un acto celebrado en el Gran Hotel, sede de CaixaFòrum Palma, la entidad centenaria que preside Eduardo Gamero ha reconocido con sendos diplomas a la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno con motivo de sus 50 años de enseñanzas de turismo; a la Fundación Barceló con motivo de sus 25 años de solidaridad y de impulso de la cultura; a la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE con motivo del 50 aniversario de su fundación; y a la revista Preferente, con motivo de sus 25 años al servicio del turismo;

Asimismo, se ha hecho entrega de la Medalla de Oro a título póstumo a Harald Oberkirch, por su labor en Mallorca al frente de Neckerman-Thomas Cook; medallas también concedidas a Liberto Rigo Díaz y Anna Skidmore.

La delegada del Gobierno ha entregado varios de los galardones y ha cerrado el acto destacando el binomio seguridad-turismo que proporciona a Baleares un plus a las Islas como destino turístico. "Tenemos una seguridad de primer orden y esto supone un plus que es determinante para nuestra competitividad", ha señalado Palmer.

Junto a Gamero y Palmer, también ha presidido el acto el vicepresident del Govern y conseller d’ Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló.