La Guardia Civil golpea nuevamente al narcotráfico en la isla de Mallorca con la detención de una banda organizada

Los fardos intervenidos

26/02/2016

Continuando con las operaciones que se llevan a cabo contra el tráfico de drogas, se han incautado 181,3 kilos de 'polen' de hachís, casi un1 kilo de cocaína, más de 15.000 euros y dos vehículos / Esta operación es fruto del esfuerzo que está llevando a cabo la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en la Part Forana


La Guardia Civil dentro de la lucha que lleva a cabo contra el tráfico de drogas en la Part Forana ha procedido a la detención de una banda organizada de 7 personas, dedicada a la introducción y distribución de drogas en la isla de Mallorca.

El pasado día 24 de febrero se llevó a cabo la fase de explotación de la 'Operación KADOS', en la que se investigaba una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, realizándose tres registros en las localidades de Palma, Inca y Felanitx.

La investigación se centró desde el principio en el líder de la organización, un marroquí asentado en la localidad de Inca, que ayudándose de diferentes contactos dentro del mundo del narcotráfico, conseguía 'polen' (hachís de gran calidad) para distribuirlo por la isla a diferentes clientes.

Durante el desarrollo de la operación se detectó que estaba preparando la introducción de una importante cantidad de hachís en la isla, por lo que el pasado día 2 de febrero se llevó a cabo la incautación de un alijo compuesto por 6 fardos de polen de hachís, que el líder de la organización intentó esconder en un descampado en la localidad de Manacor. Tras el intento de ocultación de la droga el cabecilla huyó del lugar, escondiéndose en el centro de la isla aprovechando su red de contactos y colaboradores, continuando con la investigación para lograr su detención.

El pasado día 24 de febrero, una vez ubicados todos los domicilios y localizados todos los integrantes de la banda, se procedió a la fase de explotación de la operación para la detención del líder de la organización y todos sus colaboradores en el mismo día.

Las entradas y registros fueron realizadas de forma coordinada en las diferentes localidades de la isla para prevenir la ocultación y desaparición de los efectos, dando el apoyo necesario el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Como resultado de la operación, se ha detenido a un total de 7 personas, se ha incautado casi 1 kilogramo de cocaína, 181,3 kilos de 'polen' de hachís y más de 15.000 euros y se han intervenido dos vehículos.
 

Dobla el precio normal de hachís

Hay que tener en cuenta que este tipo de hachís casi dobla en el precio al 'normal', siendo muy cotizado por los consumidores de esta sustancia.

Con estos registros y detenciones se ha culminado la 'Operación KADOS' con la total desarticulación de la organización de marroquíes que se dedicaba a la introducción distribución de cocaína y 'polen' de hachís en todo el Pla de la isla de Mallorca.

En el transcurso de los registros se evidenció que pensaban marcharse de la isla en el día de hoy, habiendo recogido dinero en efectivo y preparado los vehículos para abandonar España y trasladarse a Marruecos.