La delegada del Gobierno asistió anoche al concierto de Pascua a beneficio de Projecte Home presidido por SM la Reina Sofía en La Seu

La Reina Sofía saluda a Palmer a la entrada de la Seu

22/03/2016

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, asistió anoche al tradicional concierto benéfico organizado por el Rotary Club Palma Junípero Serra a favor de Projecte Home, que presidió un año más Su Majestad la Reina Sofía en la Catedral de Palma de Mallorca.

En el interior de la Seu actuó la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigida por el maestro Joan Company, interpretando un canto gregoriano y polifónico y, posteriormente, interpretó la pieza Her sacred spirit soars, de Eric Whitacre. Seguidamente la Orquestra Simfònica de les Illes Balears junto con la Coral y la solista Zandra Mc Master, todos ellos dirigidos por el maestro Pablo Mielgo, interpretaron el Rèquiem, de Maurice Duruflé.

La Reina Sofía estuvo acompañada de la Princesa Irene de Grecia así como de las principales autoridades de Baleares y los responsables del concierto. Además de la delegada Teresa Palmer, acudieron la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català; la presidenta del Rotary Club Palma Junípero Serra, Pilar Maldonado; el Obispo de Mallorca, Xavier Salinas; el alcalde de Palma, José Hila; y el rector de la UBI, Llorenç Huguet, entre otros.

El concierto benéfico reunió a unas 1.500 personas en la Seu de Ciutat.