Palmer, a la Guardia Civil: “Ser la madrina de este acto me permite hoy expresaros en nombre de todo el pueblo de Baleares la gratitud por vuestro trabajo, por un trabajo bien hecho”

Palmer, junto al ministro, durante el homenaje a los caídos

25/04/2016

La delegada del Gobierno ha ejercido de madrina en el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Guardia Civil en Illes Balears presidido en Palma por el ministro del Interior


La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha ejercido de madrina en el acto de entrega de la Bandera Nacional a la 17ª Zona de la Guardia Civil en Illes Balears presidido en Palma por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un acto castrense en el que Palmer ha expresado el “gran honor y la enorme emoción” que supone la entrega de la Bandera Nacional, “uno de los símbolos más queridos y respetados por todos porque representa la unidad de este país, la unidad de esta nación”.

Durante su intervención, después de entregar la enseña al coronel de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, la delegada ha recordado que la bandera es “nos hace sentir orgullosos porque lleva indisoluble el sentir del pueblo español y que identifica lo que compartimos todos los españoles, nuestra historia, nuestro pasado, presente y futuro común… sin olvidar nuestra diversidad, que nos enriquece y engrandece”.

Palmer ha añadido que España es un “país indiscutiblemente unido a la Guardia Civil desde su nacimiento, un cuerpo leal a España, honesto, comprometido con el bienestar de sus vecinos y de todos aquellos que nos visitan como país receptor. Vosotros, guardia civiles, sois un ejemplo para España. Vuestro impagable trabajo nos ha permitido disfrutar de la actual etapa democrática, de crecimiento y bienestar… Una etapa que habéis contribuido a labrar con vuestro sudor, sin rechistar, dejando en el camino vuestras propias vidas en beneficio del prójimo”.

Por todo esto “hoy es un día de celebración, pero también es un día muy especial en el que recordamos a todos aquellos guardias civiles que han caído en defensa de este país, víctimas de la barbarie terrorista o, simplemente, ayudando al más necesitado o cumpliendo con su deber, ya sea salvando vidas en la montaña, protegiendo a mujeres y menores indefensos o regulando un accidente de tráfico… Un trabajo silencioso pero imprescindible”, ha manifestado.

Palmer se ha despedido dando las “gracias de corazón” a la Guardia Civil, “gracias a vuestras familias por su comprensión, por sacrificar horas que debían haber sido vuestras en beneficio de toda la sociedad. Ser la madrina de este acto me permite hoy expresaros en nombre de todo el pueblo de Baleares la gratitud por vuestro trabajo, por un trabajo bien hecho. Estamos en las mejores manos, en manos de la Guardia Civil”.

El ministro del Interior recuerda en la entrega de la Bandera Nacional a la Zona de la Guardia Civil en Illes Balears a los dos agentes asesinados en el "último zarpazo mortal de ETA"