Delegación del Gobierno muestra su total disposición para que Llucmajor abra la oficina de Atención al Turista Extranjero (SATE) este verano

29/04/2016

Durante la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ajuntament, la Guardia Civil ha ofrecido al alcalde todo su apoyo para que este servicio se establezca en S’Arenal


Delegación del Gobierno, a través de la Guardia Civil, ha mostrado hoy su total disposición y apoyo para que el Ajuntament de Llucmajor ponga en marcha este verano la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en el núcleo turístico de S’Arenal.

Durante la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ajuntament llucmajorer, el alcalde Jaume Tomàs ha señalado su intención de poner en marcha este verano un SATE que el Consistorio y la Delegación del Gobierno firmaron hace un año, concretamente en junio de 2015. Este tipo de servicio permitiría una mayor presencia de la Guardia Civil en la zona más turística del municipio y, de esta manera, atender in situ a los turistas que son víctimas de delitos.

Para ello el Ajuntament debe aportar los traductores necesarios, como ocurre en todos los SATE que hay operativos en las Islas y que se están demostrando como herramientas útiles y eficaces para mejorar la atención de los turistas.

Por otra parte, durante la reunión la Guardia Civil ha señalado un descenso de las infracciones penales cometidas en el municipio durante el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior y, en consonancia con el Ajuntament, ha destacado la “buena coordinación” existente entre Benemérita y Policía Local. Para mejorar ésta, se ha acordado que la Comisión de coordinación existente se reúna a partir de ahora semanalmente.