La Guardia Civil detiene a tres mujeres como presuntas autoras de robo y lesiones con arma blanca en Son Servera

30/08/2016

La Guardia Civil de Artà ha procedido a la detención de tres personas, de entre 18 y 22 años , vecinas de la localidad de Son Servera, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, lesiones con arma blanca y robo con fuerza en casa habitada.

Los hechos tuvieron lugar entre los días 20 y 26 del mes en curso, hechos que fueron puestos en conocimiento de los agentes que iniciaron una investigación, en el marco de la 'Operación Jucaju' para la localización de los presuntos autores.

Los autores, primero, utilizando la intimidación y amenazando de muerte a la víctima para no denunciar lo sucedido, robaron con violencia a un joven de Son Servera una mochila con su documentación personal y un teléfono móvil de última generación, que fue recuperado posteriormente por los investigadores. Aunque los autores amenazaron con matarlo y quemar su casa si lo denunciaba, la víctima puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Artà.

Dos días más tarde, otro joven de la localidad, que se cruzó con los autores del robo, fue agredido con un arma blanca por uno de ellos que le provocó un corte en la muñeca, recibiendo puntos de sutura. También se les atribuye la comisión de un robo en una vivienda de la localidad de Cala Millor, a la que accedieron tras forzar uno de los accesos a la misma, sustrayendo una videocámara, una tablet, una consola de videojuegos y un teléfono móvil.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de uno de los tres detenidos.