Detenida por la Guardia Civil la conocida 'banda del taladro' sospechosa de más de un centenar de robos en el interior de viviendas

13/10/2016

Se trata de una banda muy activa a la que se le ha incautado numeroso material sustraído


La Guardia Civil ha culminado esta semana la 'Operación BOQUETA' con la detención de tres personas que formaban parte de la conocida 'banda del taladro', una de las bandas más activa de la Isla dedicada a robos en interior de vivienda con moradores, mediante el procedimiento del taladro.

Tras una larga investigación se comprobó que se trata de un grupo criminal perfectamente organizado de ciudadanos procedentes de Albania, con amplia experiencia en este tipo de delitos con cartas de identidad Italianas falsificadas lo que complicaba mucho la investigación.

El Equipo de Policía Judicial de Calvià tenía el pasado julio muy avanzada la investigación. El modus operandi más repetido de la banda era realizar un agujero con una herramienta manual tipo taladro, a través del cual intruducían una varilla para proceder a la apertura de la ventana, en la gran mayoría de las ocasiones con los propietarios durmiendo en su interior, hecho este que provoco una alarma social en la zona de Calvià.

La pasada semana se detuvo a un hombre y una mujer, un albanés y una ecuatoriana, ingresando en prisión el primero de ellos.El pasado lunes se detuvo a una tercera persona, otro albanés que pasará a disposición judicial el día de hoy.


'Zulos' por toda la Isla

Durante la investigación se localizaron numerosos 'zulos' dispersos por toda la Isla, donde la banda ocultaba todos los efectos procedentes de los robos y que tras ser inspeccionados se recuperó numeroso material.

Igualmente se ha localizado todas las herramientas utilizadas para cometer los hechos, las cuales quedaban enterradas en zonas boscosas para así no ser nunca sorprendidos en los controles policiales que se realizaban en la zona. También se realizaron tres registros domiciliarios en los que igualmente se ha recuperado numerosos material sustraído.

Se tiene sospecha que esta banda puedan ser los autores de más de un centenar de delitos de robo en interior de vivienda, solo durante el año 2016. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones del resto de la banda que ya está identificada.