El secretario general de la Delegación recibe a la nueva directora del Centro Penitenciario Mallorca, Andrea Romero

Romero y Antich, en el despacho del secretario general

26/10/2016

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, ha recibido este mediodía y dado la bienvenida a la nueva directora del Centro Penitenciario Mallorca, Andrea Romero, al frente de la prisión de Ciutat desde el pasado 10 de octubre.

Romero ha llegado a la Isla en sustitución de Gustavo Villas, quien se ha trasladado al Centro Penitenciario Puerto II del Puerto de Santa María, en Cádiz, donde también dirigirá el Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez de la Frontera tras solicitar el traslado por motivos personales el pasado mes de septiembre.

Andrea Romero, que hasta su traslado a Palma era la subdirectora del Centro Penitenciario Madrid VII, en la localidad madrileña de Estremera, es la primera mujer que se pone al frente de la cárcel de Palma. El secretario general de la Delegación del Gobierno le ha mostrado todo su apoyo y le ha deseado suerte en su nuevo desempeño profesional.

La nueva directora toma el relevo de Villas después de cuatro años y medio de éste al frente de la dirección del Centro Penitenciario Mallorca, al que se incorporó en abril de 2012 sustituyendo a su vez a Manuel Avilés.