La Guardia Civil desmantela un grupo organizado dedicado a la distribución y venta de drogas en Sa Pobla

13/01/2017

En la 'Operación TILIUIN' contra el narcotráfico a pequeña escala se ha detenido a 14 personas que conformaban la banda criminal / Diez registros de domicilios realizados entre Sa Pobla (9) y Muro (1)


La Guardia Civil, en un operativo desarrollado en la localidad de Sa Pobla contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, ha detenido a 14 personas 12 de origen marroquí y 2 españoles, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y receptación.

La fase de explotación de la 'Operación TILIUIN' se llevó a cabo en la madrugada del día 10, cuando más de un centenar de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades de Mallorca, de manera coordinada y simultánea irrumpieron en diez domicilios ( 9 en Sa Pobla y 1 en Muro), objetivos de la investigación, en la que se venía trabajando desde hacía varios meses. Esta operación de la Guardia Civil ha sido tutelada por el juzgado de instrucción nº 1 de Inca.

En los registros los agentes incautaron un total de un kilogramo de cocaína. Esta droga la hallaron en forma de 'papelinas' listas para distribución y venta, así como en forma de ‘roca’ que una vez adulterada, sería convertida por los miembros de la organización en las citadas papelinas. También se intervino medio kilogramo de marihuana y un total de 18.000 euros en metálico fruto con toda seguridad según los investigadores de la venta de los estupefacientes descritos.

Asimismo, la Guardia Civil ha intervenido teléfonos móviles, varios televisores de gama alta, numerosas joyas de procedencia ilícita que habían sido intercambiadas por droga, un total de 8 vehículos que eran utilizados por los miembros de la banda para la distribución de la droga.

Presentados los 14 detenidos ante la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.