Delegación del Gobierno y Ajuntament de Manacor preparan los dispositivos policiales conjuntos de cara a la temporada de verano

Salom junto al alcalde Rosselló en la reunión

14/03/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Manacor junto al alcalde Pedro Perelló, en una reunión celebrada en el Ajuntament manacorí en la que también han participado el jefe superior de Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo, mandos de la  Guardia Civil y de la Policía Local, regidores y representantes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.

Alcalde y delegada han coincidido en destacar la “buena colaboración” entre los cuerpos policiales en la capital del Llevant por lo que han apostado por “mantener esta dinámica” e incidir en las operaciones conjuntas “que son muy efectivas en todo el municipio”. De cara a la campaña de verano, los operativos se enfocarán a controlar los posibles conflictos más habituales en zonas de gran afluencia turística como Calas de Mallorca, Portocristo... y que se prevé puedan repetirse en una nueva temporada récord.

Maria Salom  ha asegurado, tras la reunión que mantuvo ayer con el secretario de Estado de Seguridad, que el Gobierno hará un esfuerzo en Baleares “como viene haciéndolo en los últimos veranos para que sigamos manteniendo un alto nivel de seguridad”.


Prevención y refuerzos en eventos puntuales

Los índices de delincuencia en Manacor en este inicio de 2017 se mantienen a la baja. La Policía Nacional ha asegurado que de cara a los principales meses de la temporada alta se incidirá también en la prevención, reforzando con unidades específicas eventos puntuales de gran asistencia de público.

Por último, desde Delegación se ha propuesto al Ajuntament dar un impulso a la oficina SATE con la presencia de más intérpretes que puedan atender junto a los agentes de la Policía Nacional a aquellos turistas que son víctimas de algún delito.