La Guardia Civil localiza a otros 6 ciudadanos extranjeros entre Campos y Llucmajor que han entrado de forma ilegal en España

16/05/2017

En total, las 18 personas indocumentadas llegaron finalmente en 3 pateras halladas a lo largo del día de ayer


La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Llucmajor, interceptó anoche a seis individuos más que se suman a los doce ciudadanos extranjeros que fueron localizados ayer por la mañana tras ser detectadas dos embarcaciones tipo patera en la playa de Ses Covetes (Campos) y en el Cap de Ses Salines. Una tercera embarcación de idénticas características fue hallada ayer a última hora de la tarde en una cala de Santanyí durante el dispositivo de búsqueda establecido por la Benemérita. Las 18 personas, todas indocumentadas que han entrado en España de forma ilegal, pasarán mañana a disposición judicial tras las pruebas identificativas de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

Después de localizar a doce personas a lo largo de la mañana, sobre las 23:30 horas de ayer una patrulla de la Guardia Civil interceptó a dos más en Sa Ràpita (Campos), desorientadas y sin documentación. Sobre la misma hora la Policía Local de Llucmajor recibió aviso de la presencia de otros  individuos por la carretera hacia Cala Pi (Llucmajor) interceptando poco después a dos hombres, también indocumentados, que posteriormente fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de Llucmajor. Finalmente una patrulla de Tráfico de la Benemérita localizó a otros dos individuos sospechosos igualmente de haber entrado en España de forma irregular.

El dispositivo montado por la Guardia Civil ha permitido localizar un total de 18 inmigrantes. A las dos embarcaciones encontradas inicialmente, en Ses Covetes y en el Cap de Ses Salines, a última hora de ayer tarde se unió una tercera hallada en el Caló de sa Barca Trencada (Santanyí). De esta forma son siete las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.

La Guardia Civil rescata a 12 ciudadanos extranjeros en Campos y Santanyí que han entrado de forma ilegal en España