La Guardia Civil detiene a dos hombres por dos agresiones sexuales en Alcúdia

02/07/2017

La Guardia Civil ha detenido en las  dos últimas semanas, a dos varones como presuntos autores de dos agresiones sexuales a mujeres, la primera  en el Port d'Alcúdia y días más tarde por los mismos agentes fue detenido otro hombre también como presunto autor de otra agresión sexual, esta vez en Alcúdia.

Los hechos de la primera agresión se produjeron en una concurrida zona de ocio nocturno de la localidad de Port d'Alcúdia, la víctima se encontraba con un grupo de chicas cuando se topó con el ahora detenido, que le ofreció llevarla en coche hasta el hotel donde se hospedaba. El joven se la llevó a un aparcamiento y allí sin mediar palabra la forzó hasta consumar la agresión. Dado el estado de shock de la chica, pudo dar pocos detalles del agresor y del vehículo que este utilizaba.

La Guardia Civil de Pollença montó un dispositivo con el fin de identificar al individuo, que era detenido en la localidad de Inca, tan solo 24 horas después de la agresión,  al ser reconocido por uno de los investigadores.


Segunda agresión sexual

Días más tarde en la localidad de Port d'Alcúdia se detuvo a otro varón por ser presunto autor de una agresión sexual.

Este otro caso ocurrió también de madrugada, cuando  la víctima se trasladó en taxi  hasta las proximidades  de su domicilio en Alcúdia. Antes de llegar decidió apearse y continuar a pié al encontrarse algo indispuesta, para poder tomar el aire mientras caminaba hacia la casa.

Cuando la  mujer caminaba por una  zona poco iluminada,  se topó con un varón que aprovechó la situación de debilidad para agredirla sexualmente. Los gritos de la joven alertaron a una pareja de turistas que se acercaron al lugar y el agresor al verse descubierto, se dio a la fuga.

El estado de la víctima, impidió revelar una detallada descripción del agresor, pero los testigos sin embargo detallaron con exactitud la ropa que vestía y aseguraron que el chico huyó en una bicicleta y en su huída se llevó consigo el bolso de la víctima. Con estos detalles, los investigadores localizaron en menos de 8 horas a un individuo que encajaba con la descripción del autor, si bien el sujeto negaba los hechos los agentes lograron localizar su bicicleta escondida y el bolso de la víctima.