Salom: “La presencia de policías extranjeros beneficia a turistas, ayuntamientos, sector hotelero… y a la sociedad balear en general”

Salom con la agente alemana, en Cala Rajada

04/07/2017

La delegada del Gobierno y el coronel jefe de la Guardia Civil han visitado y dado la bienvenida al agente alemán que patrullará con la Guardia Civil en Cala Rajada / Hasta el 30 de septiembre un total de 10 agentes de Alemania, Italia y Francia colaborarán con la Benemérita en zonas turísticas de Mallorca, Eivissa y Formentera


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, y el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, han visitado este mediodía en compañía del alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, las dependencias de la Benemérita en el puerto de Cala Rajada donde han dado la bienvenida a uno de los policías alemanes que forma parte de las patrullas conjuntas de Atención Ciudadana orientadas al turista extranjero, que por cuarto verano consecutivo trabajarán con la Benemérita en diferentes puntos de Mallorca, Eivissa y Formentera.

Salom ha destacado que “la presencia de policías extranjeros  beneficia tanto a los turistas, que se sienten más protegidos e informados a la vez que genera un efecto disuasorio ante comportamientos rechazables; como a los  ayuntamientos y el sector hotelero, que perciben mayor seguridad entre sus visitantes y para los que cualquier refuerzo policial es positivo”. Por tanto, añade la delegada, “estos 10 agentes extranjeros suponen un apoyo para el importante refuerzo policial desplegado por el Ministerio del Interior dentro del Plan Turismo Seguro y un plus diferencial para nuestro destino turístico”.

Como en años anteriores las Patrullas Mixtas Internacionales cuentan con la  participación de la Policía Alemana, la Gendarmería Nacional Francesa y el Arma de Carabinieri. Los 4 italianos (2 en Formentera, 1 en Santa Eulària del Riu y otro en Calvià) y los 2 franceses (Sóller y Calvià) permanecerán hasta el 30 de septiembre en Balears, mientras que la Policía Alemana empieza con un agente (Cala Rajada) al que se irán añadiendo progresivamente hasta 3 compañeros (en Magaluf, Peguera y Muro) a lo largo de las próximas semanas. En total, las patrullas mixtas contarán con un total de 10 agentes extranjeros este verano. Desde sus destinos las patrullas mixtas podrán ser proyectadas a cualquier rincón del Archipiélago donde sus compatriotas sean víctimas de delitos violentos.

Tanto la delegada del Gobierno como el coronel jefe de la Guardia Civil han reiterado hoy su agradecimiento público a la Federación Hotelera de Mallorca y la de Eivissa y Formentera, la PIME Formentera,  así como los ayuntamientos de Capdepera, Calvià, Sóller, Muro y Santa Eulària des Riu por el apoyo y la colaboración en la apuesta por las patrullas mixtas internacionales.

La Guardia Civil vuelve a formar patrullas mixtas con agentes alemanes, franceses e italianos en Mallorca, Eivissa y Formentera