Salom: “La unidad de todos y la coordinación policial y entre administraciones son nuestras armas contra la barbarie terrorista”

Salom, al frente del minuto de silencio en Delegación

18/08/2017

La delegada del Gobierno ha encabezado el minuto de silencio celebrado en la Delegación por el atentado de Barcelona


La delegada del Gobierno en Illes Balears, María Salom, ha encabezado este mediodía el minuto de silencio celebrado en la sede de la Delegación en Palma “para unirnos al luto oficial por el salvaje atentado terrorista de ayer en Barcelona y su prolongación esta madrugada en Cambrils”. Salom ha condenado “enérgicamente un nuevo ataque sinsentido por parte del terrorismo yihadista que en esta ocasión nos ha golpeado en nuestro territorio, en España, en la ciudad de Barcelona”.

“Todo mi pensamiento y mi solidaridad está desde ayer tarde con el pueblo catalán, al que se ha unido toda la sociedad española en una muestra intachable de unidad y defensa de nuestras libertades y nuestro sistema democrático. La unidad de todos y la coordinación policial y entre administraciones son nuestras armas para combatir la barbarie terrorista”, ha enfatizado Salom.

La delegada del Gobierno mantuvo nada más conocer el ataque contacto directo con la presidenta del Govern, el alcalde de Palma y los responsables de las FFCCSE en las Islas “para informar y estar plenamente coordinados”.

Siguiendo el Decreto del Gobierno, está  Delegación del Gobierno se ha sumado a los tres días de luto oficial y, al igual que en el resto de edificios institucionales, las banderas ondean a media asta desde la pasada medianoche y hasta las 24 horas del próximo 20 de agosto en señal de duelo por las víctimas de los atentados.


Al lado de los heridos y las familias de las víctimas

“Es el momento de trasladar las condolencias a los familiares de las víctimas así como desear una pronta recuperación a los heridos. Con estos actos no se consigue nada, no van a doblegarnos. Todos los demócratas y los partidos que creemos en la libertad debemos estar unidos, necesitamos la máxima colaboración de todos, también a nivel internacional, para ser más eficientes y  acabar con esta lacra que es el terrorismo”, ha añadido Salom.

Desde junio de 2015 España está en alerta 4 antiterrorista y desde enero de ese mismo año se han producido 230 detenciones de presuntos yihadistas en nuestro país evitándose posibles atentados. “Debemos seguir confiando en el trabajo de nuestros cuerpos de seguridad y mantener la tranquilidad”.

El nivel de alerta terrorista se analizará mañana en la mesa de valoración de la amenaza terrorista convocada con carácter de urgencia por el ministro del Interior.

Delegación del Gobierno en Illes Balears se une al luto oficial por el salvaje atentado terrorista de ayer en Barcelona