Salom y Noguera hacen un balance “positivo” del verano gracias a la “buena colaboración” entre la Policía Nacional y la Local en Palma

Salom, junto a Noguera, presidiendo la junta

29/09/2017

La delegada del Gobierno ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde de Ciutat


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde de Ciutat, Antoni Noguera, una reunión en la que ambos han calificado como “positivo” el balance del verano 2017 recién finalizado, gracias a la “buena colaboración y el trabajo conjunto” entre Policía Nacional y Policía Local de Palma.

“El balance es positivo teniendo en cuenta además que hemos tenido más turistas que nunca. El resultado ha sido bueno, dentro de la normalidad y sin incidentes graves. Hemos trabajado juntos y compartido información, siempre encaminado a que la temporada saliera bien”, ha remarcado la delegada del Gobierno.

Por parte del Ajuntament, tanto el alcalde como la concejala de Seguretat, Angélica Pastor, han destacado la “buena coordinación y las actuaciones conjuntas” que, entre otras cosas, han permitido perseguir la venta ambulante. En este sentido, Pastor ha hecho extensivo su “agradecimiento a la Guardia Civil”, que ha desarrollado varios operativos contra las mafias proveedoras de estos productos falsificados.

Durante la junta el Ajuntament ha hecho referencia a diversos problemas ubicados en barriadas como El Terreno y Son Armadas, zonas en las que ambos cuerpos policiales llevarán a cabo futuras “acciones coordinadas”.


Soluciones para el SATE

Finalmente, en cuanto a la oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) de la Platja de Palma, que funciona sin los intérpretes que según el convenio debe aportar el Ajuntament de Palma, el alcalde Noguera se ha comprometido a “buscar una solución” de cara al verano 2018.

En la junta han participado también el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló; la regidora de Seguritat Ciutadana, Angélica Pastor; el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, y el director general d’Emergències del Govern, Pere Perelló.