Salom da la bienvenida al comisario Hernández y recuerda que la seguridad es “una prioridad para el Gobierno y lo va a seguir siendo”

Salom, en su intervención ante el comisario Hernández

16/01/2018

La delegada ha presidido hoy junto al jefe superior de Policía en Baleares, Antonio Jarabo, la toma de posesión del nuevo comisario jefe de Ibiza


La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha presidido este mediodía junto al jefe superior de la Policía Nacional en las Islas, Antonio Jarabo, la toma de posesión del nuevo comisario de Eivissa,  Manuel Hernández Núñez, en un acto celebrado en la Comisaría de Vila al que han acudido las principales autoridades de la capital pitiusa. En su intervención la delegada del Gobierno en Illes Balears ha dado la bienvenida al nuevo comisario jefe al que ha deseado “toda la suerte y el apoyo necesario en esta nueva etapa”.

Salom ha señalado que los predecesores (Santafé, Garau y Mariscal de Gante) dejan a Hernández “un buen legado en cuanto a la situación de los índices de criminalidad de la capital pitiusa”, aunque el nuevo jefe tiene “una ventaja” respecto a los dos últimos al haber trabajado desde febrero de 2016 en la Brigada de Policía Judicial de la misma Comisaría. “El conocimiento previo de las particularidades de la una isla y una ciudad como Ibiza es un valor añadido que te ayudará en estos inicios al frente de la Comisaría”.

Salom ha recordado que desde hace un lustro “las cifras del índice de  criminalidad son muy satisfactorias en ‘Vila’, con descensos generalizados en los indicadores más importantes y que más preocupan a la ciudadanía”, como señalan también los números de 2017, todo y teniendo en cuenta que la capital pitiusa, como el resto de Baleares, volvió a recibir un número récord de turistas. El aumento de la población flotante “no ha sido óbice para que el total de infracciones penales se haya reducido un 5,75% durante el pasado año. Sin duda, la labor preventiva desarrollada por la Policía Nacional en ‘Vila’ es enormemente positiva y debe tener continuidad”.

Además, la delegada ha destacado que “los delitos más graves son los que más se reducen, hasta un 6,95% y, dentro de éstos, los robos con violencia o intimidación caen un 8,57%, y los delitos de malos tratos se rebajaron durante los pasados 12 meses un 12,66%”.

No obstante, “no podemos ni queremos bajar la guardia. La seguridad es una prioridad para el Gobierno de España… igual que para la ciudadanía y para los millones de turistas que nos visitan. Y lo va a seguir siendo”.


Refuerzo preferente, acorde con el destino

La delegada del Gobierno ha asegurado que “debemos valorar el que cada verano, cada temporada alta, el Ministerio del Interior refuerce de forma preferente el destino Baleares” y, aunque son recurrentes “las peticiones de más y más agentes –no sólo aquí, sino en toda España-, estoy convencida de que este 2018 Ibiza volverá a contar con un despliegue acorde con el destino”.

Salom ha añadido que “una vez sean aprobados los  Presupuestos Generales del Estado para 2018, las mejores salariales y la nueva hornada de policías vendrán también a esta Comisaría, cubriendo aquellas vacantes o unidades que se han visto mermadas por la crisis. Unos déficits que estos años atrás se han superado con la habitual entrega, sacrificio y lealtad de todos los agentes que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía”.

La delegada del Gobierno ha deseado al nuevo comisario jefe “una larga estancia y muchos éxitos”. “El plus que otorga la seguridad al destino se va a mantener e incluso mejorar en los próximos años. Seguro que, manteniendo la dedicación y esfuerzo de sus predecesores, lo conseguirás. Tus éxitos serán los nuestros y los de todos los ibicencos”.