La Guardia Civil desmantela una banda y esclarece 75 robos en diferentes localidades de Mallorca

01/02/2018

En la 'Operación Goodby' se han detenido 7 jóvenes que supuestamente cometieron los ilícitos / Recuperados algunos de efectos sustraídos sobre todo piezas de motos y una docena de cascos


La Guardia Civil ha llevado a cabo dos registros domiciliarios en Palma relacionados con una banda de siete personas que supuestamente se dedicaban a cometer robos en el interior de  domicilios, establecimientos comerciales, habitaciones de hotel y  vehículos, además de la sustracción de varias motocicletas.

La investigación comenzó a final de verano cuando un vecino de Marratxí sorprendió a dos jóvenes robando en el interior de su vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, al llamarles la atención los dos individuos agredieron violentamente a la víctima y abandonaron el lugar a la carrera. Unos días más tarde se produjeron dos robos en dos centros deportivos del término municipal de Marratxí.

Tras las investigaciones, las primeras sospechas de estos tres delitos recayeron sobre un grupo de jóvenes. Continuando con la investigación, durante la pasada Nochebuena se cometieron 5 robos en la localidad de Bunyola, uno en interior de un vehículo del que sustrajeron varios juguetes pertenecían a una familia,  que los habían envuelto y escondido para regalar esa misma noche y cuatro robos más cometidos esa noche en bares y restaurantes de Bunyola.

En total se les imputan alrededor  55 robos en las localidades de Palma, Marratxí y Bunyola, entre ellos algunos en el interior de taxis en Portol y Sa Cabaneta. Además de robos en bares y restaurantes, así como en domicilios.


Veinte robos más en habitaciones de hotel en Calvià

En los registros, los componentes de la Guardia Civil han recuperado efectos sustraídos como son relojes, cascos de motociclismo, numerosas piezas y partes de motos y ciclomotores (carenados, sillines y piezas mecánicas.