Cuatro agentes de la Policía Nacional cubren la protección de las víctimas de violencia de género en Ibiza

06/02/2018

Los agentes han sido reconocidos en varias ocasiones por su buen trabajo y por su calidad humana


Cuatro agentes de la Policía Nacional de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) cubren diariamente la protección de las víctimas de violencia de género en Ibiza, siendo reconocidos en varias ocasiones por parte de las mujeres a las que dan su protección, por su calidad humana y por su trabajo.

En la actualidad Ibiza tiene 103 casos activos de mujeres por violencia de género, de los cuales uno es un riesgo extremo, habiéndose establecido un servicio de protección las 24 horas del día, además de otras medidas. Este servicio cuenta además de su policía 'protector', con el apoyo de policías del grupo de Seguridad Ciudadana.

Al riesgo extremo, se suman 9 mujeres con una valoración de riesgo medio, 47 de riesgo bajo y 46 con riesgo no apreciado, dándose en cada uno de los casos la protección adecuada.

La UFAM de Ibiza cuenta en la actualidad con 11 agentes, un jefe de grupo de la escala ejecutiva, una subinspectora y 9 policías -tres destinados a la protección en vez de los cuatro que corresponderían, dado que el cuarto se encuentra liberado sindicalmente- a los que hay que sumar la próxima incorporación en este mes de febrero de un oficial que realizará también labores de protección.