Salom pone en valor la “prevención” y el trabajo de “concienciación” de los meteorólogos

Salom, con Guerrero y los colaboradores homenajeados

23/03/2018

La delegada del Gobierno ha clausurado hoy el acto del Día Meteorológico Mundial de la AEMET 2018 celebrado en Palma


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha clausurado hoy en Palma el acto organizado por la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Illes Balears con motivo del Día Meteorológico Mundial 2018 celebrado en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Salom ha mostrado todo su apoyo a los profesionales “que realizan una labor fundamental para facilitar esa necesaria concienciación” meteorológica y ha insistido en la “prevención” como medida para salvar vidas.

Tras la conferencia de la capitán de la Marina Mercante y gerente de Trasmediterránea en Illes Balears, Eva González, y la intervención de la delegada de la AEMET María José Guerrero, Salom ha resaltado "la importancia de un acto que sirve para dar reconocimiento a una labor, a una profesión meteorológica, imprescindible para todos y que toda la sociedad comparte cada vez con mayor interés… y conocimiento”.


Fenómenos adversos cada vezmás frecuentes

La delegada ha recordado la necesidad de “prevenir” para hacer frente a los fenómenos climatológicos más adversos, cada vez más frecuentes. “Hay que sensibilizar a la gente para que se puedan minimizar en lo posible los efectos de la meteorología adversa; dotar a nuestros servicios de emergencias del material y los recursos necesarios para atender a las futuras víctimas; enseñar en los colegios para que desde niños tomemos conciencia de los peligros y de la necesidad de atender las predicciones”.

“De la predicción, del trabajo de los profesionales de la AEMET, dependen muchas vidas, propiedades, bienes en general… Hagámosles caso, respetemos los avisos y las predicciones. Evitemos así, en la medida de lo posible, poner nuestras vidas en riesgo”, ha finalizado Salom.