El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte subvenciona a La Rioja para aumentar las plazas en las escuelas de idiomas

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte subvenciona a La Rioja para aumentar las plazas en las escuelas de idiomas

05/12/2008

§ El programa pretende impulsar la enseñanza del inglés en los jóvenes de entre 18 a 30 años.
                                                                 
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, apoyará a La Rioja con 241.371 euros, para que se aumente la oferta del número de plazas que la comunidad abre cada curso académico en la enseñanza del inglés, en las escuelas oficiales de idiomas. El presupuesto total del programa para todas las CCAA asciende a 90 millones de euros.
 
Estas actuaciones irán dirigidas a fomentar la enseñanza entre los jóvenes de 18 y 30 años y se deberán centrar en las siguientes materias de actuación:
 
1-    Enseñanza reglada del inglés.
2-    Clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el propósito de incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y tecnología de la información y de la comunicación.
3-    Enseñanza del inglés dirigida a universitarios con titulo de grado o de postgrado, para que desarrollen el aprendizaje del inglés técnico propio del mundo de la empresa, con el fin de mejorar y facilitar su acceso al mercado laboral.
 
Este programa nace del desarrollo y aplicación de la Ley Orgánica de Educación/ LOE, que concede una importante prioridad al aprendizaje de los idiomas y cumple así el compromiso con los objetivos educativos fijados por la Unión Europea para los próximos años.