Detenidas seis personas por dar positivo en controles realizados en La Rioja durante la Campaña de alcoholemia.

Detenidas seis personas por dar positivo en controles realizados en La Rioja durante la Campaña de alcoholemia.

15/12/2008

§ Uno de ellos fue detenido por la Guardia Civil tras sufrir un accidente, con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.
 
Durante los días comprendidos entre el 09 y el 15 de Diciembre, Fuerzas del Subsector de Tráfico de la X Zona de la Guardia Civil, en los diferentes controles de alcoholemia realizados en La Rioja, han detenido a seis personas, por conducir y dar positivo en las tasas de alcohol por litro de aire espirado,  junto con otras diecisiete personas sancionadas por Infracción administrativa en esa misma materia.
 
En conjunto, en los días que ha durado la Campaña, se han realizado en las carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, un total de 3423 pruebas de alcoholemia, de las que 3401 han resultado negativas. Del conjunto total de pruebas realizadas, 2173 de las mismas se realizaron en fin de semana; 1116 durante la semana; 124 como consecuencia de infracciones cometidas; 4 a implicados en accidentes y 6 a conductores de transportes colectivos.
 
Hay que destacar la detención por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de F.R.M., varón de 36 años, natural de Nájera y vecino de Villamediana, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, consistentes en conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
 
Los hechos que motivaron esta detención se iniciaron como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a la altura del Km 0´700 de la LR-250, término de Villamediana, consistente en la colisión de dos turismos marca BMW y SEAT, resultando como consecuencia del mismo sus conductores ilesos.
 
Personado en el lugar del accidente el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de La Rioja, y tras la realización de las preceptivas pruebas de alcoholemia a los conductores de los turismos, el conductor del vehiculo marca BMW, arrojo una tasa de alcohol en aire espirado de 1´04 mgr/l, mas de CUATRO veces superior a la permitida, por lo que se procedió a su detención, y a la instrucción de las correspondientes diligencias.