El Ministerio de Fomento mejora la accesibilidad en los apeaderos de Cenicero y Haro.

El Ministerio de Fomento mejora la accesibilidad en los apeaderos de Cenicero y Haro.

01/02/2010

·Las obras han incidido en la mejora de los accesos, instalación de suelo antideslizante, nuevo alumbrado, reforma de marquesinas y vallado.

·Adif  ha invertido más de 675.000 euros en mejorar seis estaciones de La Rioja.
 
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha llevado a cabo obras de mejora de la accesibilidad en los apeaderos de San Isidro, en Cenicero y de El Pardo, en Haro, pertenecientes los dos a la línea de ancho convencional Castejón-Bilbao. En conjunto, la inversión realizada asciende a un total  de 39.519,5 euros.
 
Estos trabajos de mejora han incluido, en ambos apeaderos, la renovación de la iluminación exterior, con la instalación de nuevas farolas y toda la señalética de los apeaderos; la reforma integral de las marquesinas, la instalación de suelo antideslizante en el andén, con una franja de baldosas hidráulicas que facilitan el acceso al tren y bandas de seguridad en colores fluorescentes para señalar el límite de espera a los viajeros. Estas nuevas baldosas incorporan tacos de señalización de frente de andén para personas con deficiencia visual. Además, en el caso de Haro el Pardo, se ha efectuado la reposición de todo el vallado exterior, mientras que en el apeadero de Cenicero San Isidro, se han rebajado los bordillos de entrada al andén para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
 
Las mejoras llevadas a cabo en los apeaderos de Cenicero San Isidro y Haro El Pardo se suman a otras actuaciones que Adif está llevando a cabo en los últimos meses dentro del Plan de Modernización de Estaciones, incluidas en la línea de ancho convencional Castejón-Bilbao. La inversión total de todo el proyecto asciende a 675.179 euros y ha incluido reformas de las estaciones de Recajo y Arrúbal, yafinalizadas, e importantes obras de mejora en las estaciones de Calahorra y Alfaro, que terminarán en el plazo aproximado de dos meses.