La Delegación del Gobierno recomienda precaución en las carreteras de La Rioja, por alerta de nieve y viento.

La Delegación del Gobierno recomienda precaución en las carreteras de La Rioja, por alerta de nieve y viento.

11/02/2010

La Delegación del Gobierno alerta de precipitaciones de nieve en la Comunidad Autónoma, con acumulación de nieve de hasta 4 centímetros, vientos con rachas fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, de acuerdo con las predicciones que, desde hoy y hasta el fin de semana, ha lanzado la Agencia Estatal de Meteorología para La Rioja. Las previsiones, en este sentido, indican que las temperaturas podrían llegar hasta los 6 grados bajo cero en la cordillera ibérica.

Ante esta situación la Delegación del Gobierno recomienda circular con mucha precaución y seguir las recomendaciones habituales para situaciones de emergencia en caso de nevadas, tales como informarse del estado de las carreteras antes de iniciar un viaje, tener el depósito de gasolina lleno, teléfono móvil y llevar cadenas en el vehículo.

Desde las primeras horas de hoy se han venido registrando en nuestra Comunidad precipitaciones en forma de nieve que están afectando a nuestras carreteras, aunque, por el momento, no se presenta ninguna complicación circulatoria en la Red Nacional de Carreteras del Estado en La Rioja. Por lo que respecta a la red de competencia autonómica, es obligatorio el uso de cadenas para circular en cinco puertos de montaña, y en otros tres puntos de la red regional se registran placas de hielo.

Para mantener en buen estado las carreteras del Estado, vienen trabajando 19 máquinas quitanieves, una por cada 16 kilómetros de carretera. Asimismo y en turnos de 24 horas, trabajan 84 personas para mantener las carreteras en perfecto estado y 121 guardias civiles para controlar la seguridad y la circulación.