El nuevo Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, toma posesión de su cargo en Logroño.

El nuevo Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, toma posesión de su cargo en Logroño.

03/01/2012

En su discurso, Bretón apela a la colaboración entre las diferentes administraciones y en la necesidad de proteger la agricultura y luchar contra el desempleo.

Con asistencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha tenido lugar en Logroño el acto de toma de Posesión del nuevo Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. El acto se ha desarrollado en la propia sede de la Delegación del Gobierno y ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz; el Presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros; la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el Delegado del Gobierno saliente, José Antonio Ulecia, junto con otras autoridades y representantes de las diferentes instituciones regionales, tales como la Presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.
En su discurso, el nuevo Delegado del Gobierno ha valorado la importancia de la necesaria colaboración entre las diferentes Administraciones, en orden a conseguir la recuperación económica en la Comunidad Autónoma. Especial prioridad tienen, en este sentido, las infraestructuras viarias y de todo tipo, junto con la necesidad de mejorar la Administración de Justicia y de corregir los efectos desfavorables que en ocasiones se producen en relación con territorios limítrofes, en base a lo que podrían considerarse “políticas fiscales no justas”. En otro apartado, Bretón también ha destacado la necesidad de proteger la agricultura, el vino de Rioja y la DOC Rioja y ha comprometido su esfuerzo en la lucha contra el desempleo. Por otra parte, el nuevo Delegado del Gobierno ha tenido un especial recuerdo para las víctimas del terrorismo, mostrando su convicción de que los responsables de tanto dolor y sufrimiento recibirán como única respuesta del Gobierno la aplicación estricta de la ley.