El nuevo Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, se entrevista con el Presidente de La Rioja.

El nuevo Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, se entrevista con el Presidente de La Rioja.

09/01/2012

El Presidente de La Rioja y el Delegado del Gobierno han expresado su voluntad de estrechar la colaboración entre ambas Administraciones, para simplificar trámites y reducir los costes de los servicios.

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha mantenido una reunión con el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz. La visita se produce como una de las primeras medidas tras la reciente toma de posesión de Bretón como representante del Gobierno de España en nuestra Comunidad Autónoma.
Tas la reunión, mantenida en la sede del Gobierno regional, Bretón y Sanz han manifestado su voluntad de estrechar los lazos de colaboración, cooperación y coordinación entre las Administraciones que representan, al objeto de evitar duplicidades en los servicios, simplificar trámites y reducir costes. Al respecto, tanto el Delegado del Gobierno como el Presidente han coincidido en la apreciación de que esta falta de coordinación entre ambas Administraciones no ha sido la mejor posible durante los últimos años. En esta línea de colaboración, Bretón ha comunicado que ha iniciado un estudio para analizar los Servicios dependientes de la Delegación del Gobierno, que pueden tener aspectos comunes o relacionarse con otros similares del Gobierno regional, con el fin de evitar estas duplicidades. En cualquier caso, Alberto Bretón considera de especial importancia el conseguir una buena coordinación entre los Servicios relativos a la Violencia de Género o Información al Ciudadano.
Bretón también ha manifestado su interés para conseguir retomar y poner en servicio a las infraestructuras dependientes del Gobierno de España y que, actualmente, se encuentran paralizadas o sufren retrasos en el territorio de La Rioja por el recorte presupuestario previsto en el Ministerio de Fomento. Entre estas infraestructuras habría que considerar los tramos restantes de la duplicación de la N-120 o la conexión de la Autovía del Camino con la N-232 o la AP-68. En este mismo sentido se ha expresado el Presidente regional, Pedro Sanz, que ha insistido en la voluntad de colaboración y cooperación en todas las materias comunes, entendiendo que “ahora se abre una etapa diferente, que va a ser diferente para todos los riojanos”.