El Delegado del Gobierno se entrevista con el Presidente del Parlamento y con la Alcaldesa de Logroño.

El Delegado del Gobierno se entrevista con el Presidente del Parlamento y con la Alcaldesa de Logroño.

11/01/2012

 Alberto Bretón y Cuca Gamarra inician una nueva etapa de colaboración y transparencia entre ambas instituciones, en beneficio de los ciudadanos.

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, se ha reunido con el Presidente del Parlamente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y con la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, dentro de un programa de visitas institucionales tras su reciente toma de posesión, que se inició días pasados, con la visita realizada al Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz.
El encuentro con Ceniceros se ha celebrado en la propia sede del Parlamento regional. Tras el mismo, Alberto bretón ha valorado la necesidad e que ambas instituciones, Parlamento y Delegación del Gobierno, mantengan una estrecha colaboración.
Posteriormente, Bretón se ha entrevistado con la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en el propio Ayuntamiento, en un encuentro que ambos han calificado positivamente, incidiendo en su compromiso por "iniciar una nueva etapa de colaboración, de suma y de diálogo que redundará en beneficio de los ciudadanos".
Para conseguir este clima de cooperación, Bretón y Gamarra anuncian que la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño reanudarán los encuentros de la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana, suspendidos desde hace varios años. También se retomarán algunos instrumentos que han estado paralizados bastante tiempo, como es la Comisión de Coordinación de las Policías, para coordinar la actuación de los cuerpos policiales que dependen de ambas instituciones: Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. El objetivo es una mejora de la seguridad ciudadana en la capital riojana; “tanto la seguridad real, como la propia sensación de sentirse seguros que perciben los ciudadanos". En esta línea de cooperación, Bretón anuncia la puesta a disposición municipal, por parte de la Delegación del Gobierno, de todas las instalaciones para su posible uso por la Policía Local".
En el encuentro, el Delegado del Gobierno y la Alcaldesa también se han comprometido a estudiar y tratar de corregir las posibles duplicidades de servicios existentes entre las dos Administraciones, siguiendo el modelo ya aplicado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, lo que “significará un ahorro de costes y una minoración de las gestiones que los ciudadanos deben hacer ante diferentes organismos".
En cualquier caso, el Delegado del Gobierno anuncia una etapa de “transparencia total", que considera necesaria, después de un tiempo en que no ha existido dicha trasparencia por parte de la Delegación respecto a proyectos en marcha en Logroño. En este sentido, ha anunciado el desarrollo de unas comisiones técnicas entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno para estudiar cuál es la situación de las distintas infraestructuras y actuaciones que afectan a la ciudad.
Entre estas actuaciones, se encuentra el proceso de remodelación del Museo de La Rioja, que se viene prolongando desde hace siete años, y que se tratará de poner en funcionamiento a lo largo del año actual. También la cesión al Ayuntamiento de las antiguas instalaciones del Acuartelamiento de la Policía Nacional, en Avenida de Viana, que la Delegación del Gobierno pondrá a disposición del Ayuntamiento en este año de 2012.