Alberto Bretón propone el nombramiento de nuevos responsables de Áreas y otras Unidades en la Delegación del Gobierno.

Alberto Bretón propone el nombramiento de nuevos responsables de Áreas y otras Unidades en la Delegación del Gobierno.

23/01/2012

 Juan Antonio Gómez Trinidad y Faustino Manso Martínez serán los nuevos responsables de las Áreas de Alta Inspección de Educación y de Agricultura, mientras que Olga Fernández Maestu dirigirá la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.
El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha propuesto el nombramiento de nuevos Directores y otros cargos en las Áreas de Alta Inspección de Educación y de Agricultura y en la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno.
En el Área de Alta Inspección, el nuevo Director será el exdiputado nacional del PP por la Comunidad Juan Antonio Gómez Trinidad, que sustituirá en dicho cargo a Juan Manuel Medrano Ezquerro, y a Lucio Pérez Aliende, que ejercía el cargo de Alto Inspector.
Por lo que respecta al Área de Agricultura, el nuevo director será Faustino Manso Martínez, que vendrá a sustituir a Emilio Lázaro Nebra. Faustino Manso ya ejerció el puesto de Director de dicho Área durante el período 2000-2004. Posteriormente, ha ejercido como Subdirector General de Seguridad Alimentaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja como y como Director de Ordenación y Seguridad en la Dirección General de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones de La Rioja.
También se producirán cambios en el Área de Trabajo e Inmigración, con el cese de la hasta ahora Directora de la misma, Idoya Tomás. En cualquier caso, por el momento no está previsto el nombramiento de un nuevo Director de este Área, cuyas funciones serán asumidas por la Secretaría General de la Delegación y por la Oficina de Extranjería.
Los cambios también afectarán a la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, con el nombramiento de Olga Fernández Maestu, como nueva responsable de la misma, en sustitución de Ana Santos Preciado. Olga Fernández es licenciada en Derecho y en Técnicas Policiales y ha ocupado hasta el momento el puesto de Jefa Operativa del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. También ha coordinado la Administración Territorial del Sistema Integral de Violencia de Género en la Comunidad Autónoma.