El Delegado del Gobierno se entrevista con la Alcaldesa de Alfaro.

El Delegado del Gobierno se entrevista con la Alcaldesa de Alfaro.

24/01/2012

 Con esta visita a Alfaro, Alberto Bretón inicia programa de rondas de contacto con los alcaldes de las distintas cabeceras de comarca de La Rioja, para conocer su realidad.
 El Delegado del Gobierno acuerda con la alcaldesa de Alfaro impulsar las tramitaciones para la apertura del Polígono La Senda, e incidir en una mejora en la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local.

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha visitado Alfaro, en donde ha mantenido una reunión con la Alcaldesa, Yolanda Preciado. La visita se enmarca el programa de rondas de contacto y visitas de presentación que el nuevo representante del Gobierno de España en La Rioja tiene previsto realizar a las cabeceras de comarca en fechas próximas.
Durante su encuentro, el Delegado del Gobierno y la Alcaldesa, han acordado impulsar la construcción del Polígono La Senda, para conseguir su rápida puesta en marcha y permitir la instalación de empresas y fábricas en la localidad. Al respecto, Bretón ha informado de que, en estos momentos, en el Polígono La Senda ya han finalizado los trabajos que se estaban realizando en los emisarios de aguas fecales, por lo que se está a la espera del estudio de alegaciones que permitan la tramitación e instalación de la línea eléctrica de alta tensión, para el suministro de energía al conjunto del Polígono.
Durante su estancia en Alfaro, el Delegado del Gobierno también ha visitado las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil en la localidad, en donde se ha entrevistado con mandos y agentes. Durante la visita, Bretón ha valorado el nivel de la seguridad ciudadana existente en Alfaro, a la que ha calificado de satisfactorio. En cualquier caso, Bretón anuncia su intención de “incidir en una mejora en la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, para mejorar esta seguridad”.