El Delegado del Gobierno visita las instalaciones de la nueva Jefatura Superior de Policía en Logroño.

El Delegado del Gobierno visita las instalaciones de la nueva Jefatura Superior de Policía en Logroño.

25/01/2012

 La Policía Nacional de La Rioja cuenta con una plantilla de 318 funcionarios y que está cubierta actualmente al 84 por ciento, muy por encima de la media nacional.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha visitado las nuevas dependencias de la Jefatura Superior de Policía y Comisaría de Logroño, ubicadas en el barrio de La Cava, inauguradas recientemente, y que, paulatinamente, están sustituyendo a las antiguas instalaciones de la calle Doctores Castroviejo y de Avenida de Navarra. Durante su visita Alberto Bretón ha estado acompañado por el Jefe Superior de Policía de La Rioja, Manuel Álvarez, y por otros mandos del Cuerpo Nacional de Policía.

La presencia del Delegado del Gobierno en la nueva sede del CNP de Logroño se enmarca en el programa de visitas que el nuevo representante del Gobierno de España en La Rioja viene realizando a las diferentes instituciones en la Comunidad Autónoma, especialmente a las que dependen de la Delegación del Gobierno o la Administración General del Estado, con el fin de conocer su realidad y tener un contacto personal con sus responsables y sus trabajadores.

En esta línea, y tras su recorrido por las distintas dependencias policiales, Alberto Bretón ha elogiado el trabajo y la profesionalidad de los funcionarios que prestan sus servicios en la Policía Nacional, “cuyo trabajo se desarrolla en condiciones no siempre fáciles". En la vía de facilitar esta importante labor, el Delegado del Gobierno ha manifestado su completa disposición para "mejorar lo que haya que mejorar y atender cualquier tipo de necesidad que vayan planteándose". También ha prometido visitar pronto la sección de Extranjería de la Policía Nacional y tener un encuentro con sus responsables.

Bretón también ha valorado la situación de la plantilla policial en Logroño, que está integrada por 318 funcionarios y que está cubierta actualmente al 84 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 60 por ciento de promedio. Este número podría incluso incrementarse con nuevos efectivos en un futuro no lejano, ya que se está a la espera de un concurso de oposiciones de ámbito nacional, que ahora está en fase de resolución de algunas impugnaciones. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que en fechas próximas se cerrarán definitivamente las instalaciones del viejo Acuartelamiento de la avenida de Navarra de Logroño, lo que aportará otros 16 funcionarios al área de seguridad ciudadana.

Respecto al futuro de los antiguos inmuebles policiales en Logroño, el Delegado del Gobierno puntualiza que el inmueble de la antigua Comisaría de Doctores Castroviejo es propiedad del Ministerio del Interior, que será quien decida sobre su uso futuro. Por lo que respecta al Cuartel de la Avenida de Navarra, su destino inmediato es pasar a ser propiedad del Ayuntamiento.