El Delegado del Gobierno visita Haro y se entrevista con el Alcalde.

El Delegado del Gobierno visita Haro y se entrevista con el Alcalde.

26/01/2012

 Alberto Bretón y Patricio Capellán han acercado posturas en asuntos como la creación de un nuevo polígono industrial o el proyecto de cruce de la N-232 con la comarcal de Zarratón.
El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha mantenido una entrevista con el Alcalde de Haro, Patricio Capellán, dentro del programa de reuniones y visitas de presentación que Bretón viene manteniendo con los representantes de las diversas instituciones, tras su reciente toma de posesión.

La entrevista ha tenido lugar en el propio Ayuntamiento de Haro. Durante la misma, Bretón y Capellán han acercado posturas en asuntos diversos que afectan a la capital riojalteña, tales como la creación de un nuevo polígono industrial o el proyecto para salvar el cruce de la carretera N-232 con la carretera comarcal de Haro a Zarratón.

En esta línea, Capellán ha mostrado al Delegado del Gobierno el interés e importancia por el desarrollo de un nuevo polígono industrial en la zona de La Zaballa, que coadyuvaría a la “creación de puestos de trabajo en la zona, necesarios, no sólo para Haro, sino para el conjunto de los municipios de la zona, con el objetivo de rejuvenecer su población”.

La reivindicación ha sido recogida por Alberto Bretón, que ha prometido su esfuerzo en el objetivo de impulsar ante la Sociedad Estatal Para el Equipamiento del Suelo (SEPES) la creación de este nuevo polígono industrial en Haro, como un “proyecto interesante, cuya finalidad es dotar a Haro de terreno para el asentamiento de empresas, y que va en la línea marcada como prioritaria por el nuevo Gobierno, para hacer frente a unos tiempos duros en los que debemos involucrarnos para generar actividad económica”.

El Delegado del Gobierno también ha asumido la importancia que para Haro tiene la creación del cruce a diferente nivel, con un nudo de seguridad, en el cruce de la carretera N-232, en el tramo entre Gimileo y Casalarreina, con la carretera que une Haro y Zarratón, y ha prometido su implicación en este asunto de interés, para que se fije el calendario de prioridades y se afronte la realización de esta nueva infraestructura. Se trata de una idea de la que ya existe un proyecto de ejecución redactado por la Comunidad Autónoma y que se encuentra en la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja.