EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA, ALBERTO BRETÓN, POTENCIARÁ LOS USOS TURÍSTICOS DE LA FINCA DE RIBAVELLOSA, COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE LA ZONA.

Alberto Bretón durante la reunión con el alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez, y los concejales de la locadlidad.

08/02/2012

El representante central se ha reunido esta mañana con el alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez, para conocer las necesidades del municipio.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, continúa su ronda de contactos por las comarcas de la región. Esta mañana, el representante gubernamental se ha desplazado hasta la localidad de Torrecilla en Cameros. Allí ha sido recibido por el Alcalde de la localidad, Sergio Martínez, y varios concejales.

Esta primera toma de contacto ha servido principalmente para exponer los usos actuales de la “Finca de Rivabellosa”, situada en el municipio anexo de Almarza de Cameros. El Alcalde ha solicitado al Delegado la necesidad de potenciar este enclave natural desde el punto de vista turístico y medioambiental, ya que, afirma Martínez “es un proyecto que ha sufrido el abandono del anterior equipo de gobierno socialista, tras la reforma de uno de los edificios hace más de 6 años”.

La Finca de Ribavellosa, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, ha reabierto recientemente sus puertas, tras el habitual cierre durante el periodo invernal, en la que es ya su novena temporada. Los visitantes pueden disfrutar de 8 senderos autoguiados, con más de 12 kilómetros de longitud. A partir de la primavera, reanudará el programa de educación ambiental para escolares. Es un enclave natural de 200 hectáreas entre el ámbito climático mediterráneo y el atlántico, con variedad biológica de especies, paisajes y ecosistemas.


Tras analizar los usos turísticos que puede recibir esta instalación, el Delegado acompañado del alcalde y su equipo en el ayuntamiento, han visitado las dependencias de la Guardia Civil en Torrecilla en Cameros. Bretón se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este nuevo cuartel, inaugurado el 12 de septiembre del pasado año. De hecho, el análisis de seguridad en la zona ha sido muy positivo, con una plantilla que cuenta con 14 efectivos, que mantienen los niveles de inseguridad en la zona al mínimo.