El Centro ÁNCORA de ARPS visita el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra.

Varios miembros del centro Ancora entregaron un regalo a los efectivos de la Guardia Civil.

03/04/2012

Se han realizado varias exhibiciones de los recursos técnicos y humanos de la Guardia Civil, y los participantes mostraron gran interés por todo el material que exhibieron los agentes.


Durante los días 2, 9, 16 y 23 del pasado mes de marzo, el Centro Ocupacional ‘Áncora’ de la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) ha visitado las instalaciones de la Guardia Civil en Calahorra, con el objetivo de conocer de primera mano su funcionamiento y las diferentes especialidades que componen este Cuerpo.

Todas las visitas fueron recibidas por el Oficial al mando del Puesto Principal de Calahorra y por el Portavoz de la Guardia Civil. El responsable de Comunicación fue el encargado de hablar de la institución, charla que resultó de gran interés para los participantes, quienes realizaron numerosas consultas.

Además, las personas del Centro Áncora pudieron sentirse como verdaderos guardias civiles, pues tuvieron la oportunidad de equiparse como agentes antidisturbios, con casco y escudo protector incluido; se montaron en las motos y coches del subsector de Tráfico; realizaron pruebas de alcoholemia y toma de huellas dactilares; y fueron testigos de cómo trabajan los perros adiestrados para el rastreo y búsqueda de personas desaparecidas.

En definitiva, a través de las visitas realizadas, han podido conocer de cerca el trabajo que realiza la Guardia Civil en su labor diaria de servicio a los ciudadanos, así como sus infraestructuras y recursos.