BRETÓN ASISTE A LA DEMOSTRACIÓN DE HABILIDADES DEL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS "BHELMA III" EN LA BASE MILITAR DE AGONCILLO.

Momento en el que uno de los helicópteros del Batallón se dispone a repostar en marcha y proceder al rescate de un herido.

04/05/2012

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado que "La Rioja cuenta con una de las unidades de helicópteros más preparada, operativa y especializada del Ejército Español".


 

El Batallón de Helicópteros "BHELMA III" es una unidad polivalente destinada a llevar a cabo misiones de transporte ligero de tropas y material, lanzamiento de paracaidistas, observación y correción de tiro artillero, salvamento y rescate. Desde 1974, la conocida entonces como Unidad de Helicópteros III (UHEL III) fue destinada al Aeródromo de Recajo, en la base militar de Agoncillo, donde comenzó su actividad en prácticamente todas las Misiones de mantenimiento de la Paz internacionales en las que se ha involucrado el Ejército español, organizando y desplegando numerosos destacamentos, en países como Irak, Bosnia i Herzegovina, Kosovo y Afaganistán, entre otros.

 

Precisamente, una demostración de las capacidades de la unidad es lo que ha presenciado esta mañana el Delegado del Gobieno en La Rioja, Alberto Bretón, acompañado del Teniente Coronel y Jefe del BHELMA III, Mariano Arrazola. Un despegue y tráfico en base en formación, el traslado de una carga externa y el repostaje en marcha sin parar los motores además del rescate de un herido, han sido los ejercicios realizados esta mañana por dos helicópteros HT-27 Cougar ante los medios de comunicación de la región.

 

Alberto Bretón ha destacado que "los ejercicios exhibidos son similares a los que la unidad está realizando en misiones internacionales como en Afganistán con un alto grado de profesionalidad. Por ello, considero" prosiguió el Delegado, "que hay que reconocer la labor que hacen en misiones humanitarias representando a España, porque contamos con una de las unidades de helicópteros más preparada, operativa y especializada del Ejército español".

 

Por su parte, el Teniente Coronel y Jefe del Bhelma III, Mariano Arrazola, ha destacado que "la palabra clave en la unidad que dirijo es preparación. Estar siempre preparados para las misiones que nos encomienden".