ALBERTO BRETÓN HA PARTICIPADO ESTA MAÑANA EN LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER CURSO SOBRE LEGISLACIÓN Y PATRIMONIO HISTÓRICO “LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LOS BIENES CULTURALES” EN LA ESCUELA DE PATRIMONIO DE NÁJERA

De izquierda a derecha, el Consejero de Cultura, Gonzalo Capellán; el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón; y el Director General de Cultura, José Luis Pérez.

21/05/2012

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado esta mañana en la inauguración del primer curso sobre Legislación y Patrimonio Histórico "La protección jurídica de los bienes culturales". Un acto que ha tenido lugar en la Escuela de Patrimonio de Nájera junto con el Consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

 

En su intervención, Bretón ha querido destacar la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad del Estado contra el tráfico ilícito y restauración de Bienes Culturales "velando por el patrimonio regional y estatal que enriquece nuestra cultura, así como en la prevención de los posibles actos delictivos que atentan contra el valor histórico de estos bienes".

 

Dirigido a todos aquellos que estén relacionados con el patrimonio histórico, durante los días 21, 22 y 23 de mayo se tratará tanto la regulación jurídica actual para la protección del patrimonio cultural nacional e internacional, como la conservación de bienes inmuebles y el tráfico ilícito internacional y la restitución de bienes culturales, entre otros.