RENFE AMPLÍA LA OFERTA DE SERVICIOS CON ORIGEN Y DESTINO LOGROÑO.

Momento de la visita del presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar, junto con el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el Consejero de Obas Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos.

31/05/2012

La iniciativa se enmarca en la estrategia del Ministerio de Fomento que persigue ofrecer soluciones integrales a los usuarios del transporte ferroviario. Tras el anuncio, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha acompañado al presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar, en la visita a la nueva estación de ferrocarril de la capital riojana.


 

Renfe ampliará la oferta de servicios ferroviarios con origen y destino en Logroño mediante la puesta en circulación de un nuevo tren en el trayecto que une la capital riojana con Barcelona y la creación de enlaces a Madrid y Valencia, cuyos usuarios se beneficiarán de las ventajas de un nuevo billete integrado. Este incremento de los servicios entrará en vigor el próximo día 17 de junio, coincidiendo con la modificación de los horarios que todas las administraciones ferroviarias europeas realizan dos veces al año. Este cambio promovido por Renfe en Logroño se enmarca en la estrategia del Ministerio de Fomento que persigue ofrecer soluciones integrales a los usuarios del transporte ferroviario. 

 

El anuncio ha sido realizado por el presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar, durante su visita a la capital riojana. Seguidamente, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha acompañado a Gómez-Pomar en su visita a la nueva estación de ferrocarril logroñesa.

 

Desde el 17 de junio, los cinco servicios diarios que unen Logroño con Barcelona serán directos. La nueva oferta incluye también cuatro servicios adicionales con enlace en el sentido Madrid-Logroño y otros seis servicios en sentido inverso. Las posibilidades de desplazamiento desde Logroño también se amplían a las ciudades de Teruel y Valencia. Las comunicaciones desde Logroño con Galicia, Asturias y Bilbao mantienen la condición actual de servicios directos.
 

Nuevo cuadro de horarios: