BRETÓN FELICITA EL SERVICIO, LA PROFESIONALIDAD Y LA ENTREGA DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL A LA CIUDADANÍA.

Alberto Bretón durante la pronunciación del discurso en el día de la patrona de la Guardia Civil 2012.

12/10/2012

El acto central ha tenido lugar en el acuartelamiento de la X Zona de la Guardia Civil en Logroño.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana los actos de celebración de la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil. El acto central ha tenido lugar en el acuartelamiento de la X Zona de la Guardia Civil en Logroño. Allí, Bretón, junto con el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, y el Coronel-Jefe de la X Zona. Eduardo López-Durán, han presenciado los honores a la bandera de España y han pasado revista a las unidades presentes.

 

Tras la entrega de diez condecoraciones, López-Durán ha felicitado en su discurso a sus efectivos por las acciones relizadas en lo que llevamos de año pero también ha exigido "un esfuerzo adicional de todos en los difíciles momentos que atraviesa España para conseguir que el servicio que prestamos a los ciudadanos no se resienta".

 

Por su parte, Alberto Bretón ha querido felicitar "a todas las unidades de la Guardia Civil . Me siento muy orgulloso de todos ustedes, de los que representan, de su profesionalidad y del esfuerzo por hacer una sociedad libre en la que los españoles podamos convivir tranquilos y seguros". En este marco ha destacado "la profesionalidad, entrega y lealtad de la Guardia Civil, así como vuestro comprormiso con los principios democráticos, lo que contribuye a que La Rioja sea una de las comunidades con la tasa de criminalidad más baja, muy por debajo de la media española". El representante nacional ha afirmado a su vez, que para mantener estas cifras "es necesaria la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el reto de hacer un país más seguro, generador de confianza y, con ello, de bienestar". Bretón también ha mostrado su preocupación por la delincuencia común "para la que el Estado ya ha puesto en marcha iniciativas normativas frente a la multirreincidencia y la 'entrada y salida' de delincuentes. Nuestras normas penales, procesales y administrativas deben adaptarse a la realidad social vigente, al igual que el resto de países de nuestro entorno como Francia, Inglaterra y Alemania. No podemos permitir que nuestra libertad se vea restringida por aquellos que no creen en el Estado de Derecho". En ese mismo aspecto aseguró que "aunque España atraviese una de las situaciones más difíciles de la Democracia, la Guardia Civil esta y estará a la altura de las circunstancias".

 

Su alocución ha finalizado con un recuerdo a los seis guardias civiles fallecidos en el último año y "a todos los que han sufrido la barbarie terrorista". Precisamente, el acto ha concluido con un homenaje a los caídos del Instituto Armado protagonizado por el Delegado y el Presidente de la comunidad.