LA RIOJA ES LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CON MENOS ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD EN VÍAS INTERURBANAS DE ESPAÑA.

Bretón ha presidido la Comisión Autonómica de Tráfico de La Rioja

24/10/2012

El Delegado del Gobierno ha presidido esta mañana la Comisión Autonómica de Tráfico en La Rioja en la que ha destacado la reducción en un 54,5% del número de víctimas en vías interurbanas en lo que llevamos de año en la región.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta comisión es un órgano colegiado de carácter consultivo para el impulso y mejora del tráfico y la seguridad vial tanto en el ámbito urbano como interurbano, en la Comunidad Autónoma de La Rioja. La preside el Delegado del Gobierno y como Vocal-ponente actúa el Jefe Provincial de Tráfico, Rafael Hurtado.

 

Bretón ha presentado los datos de siniestralidad actuales en las vías interurbanas de la región, de los que ha destacado que La Rioja es la comunidad y la provincia con menor índice de siniestralidad de España, tras registrarse 4 accidentes con 5 víctimas mortales, mientras que en 2011 la cifra ascendía a 11 accidentes con 11 víctimas mortales. Además, el número de víctimas mortales en la región se ha reducido un 54,5% en lo que llevamos de año respecto al mismo período del año pasado.

 

El Delegado ha afirmado que “las principales causas de siniestralidad vial con víctimas mortales son las distracciones al volante y la velocidad inadecuada”. Por ello ha querido hacer un llamamiento “a todos los ciudadanos y conductores riojanos para que mejoren la atención y la precaución al volante, porque en la carretera no estamos solos”.

 

También se han mostrado los últimos resultados en controles de alcoholemia. En los nueve primeros meses del año se han realizado un total de 42.151 pruebas, de las que 584 han resultado positivas, un 1,39% del total. Bretón ha valorado “muy positivamente” este dato “porque mientras el número de testados aumenta, el de positivos disminuye. Un ejemplo de la mayor concienciación de los conductores riojanos de la necesidad de conducir con la tasa 0,0”.

 

En la reunión han participado representantes de la Administración General del Estado con competencia directa o indirectamente relacionada con el tráfico y la seguridad vial; representantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja, designados por ésta; así como Entidades Locales elegidas por la Federación Riojana de Municipios, que son, actualmente, Alfaro, Arnedo, Haro, Logroño y Nájera; y otros miembros eventuales, en función de la materia específica que se prevea tratar en la Comisión.