EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD A TRAVÉS DEL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CRMF) DE LARDERO HAN INAUGURADO LA EXPOSICIÓN “PRODUCTOS DE APOYO: AUTONOMIA PERSONAL Y DEPENDENCIA”

Alberto Bretón, Sagrario Loza y Paloma Corres durante la visita a la exposición.

06/11/2012

El objetivo es acercar al público en general las ayudas para facilitar el cuidado de personas dependientes y facilitar la autonomía personal de los discapacitados. La muestra se podrá ver hasta el 7 de noviembre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, Sagrario Loza, y la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, han inaugurado esta mañana la exposición “Productos de Apoyo: Autonomía Personal y Dependencia” en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF) de Lardero y su delegación del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), ha organizado esta exposición con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad, las personas mayores, familias, profesionales del sector y al público en general una gran variedad de productos dirigidos a aportar soluciones para facilitar la vida diaria de estas personas con diversidad funcional.

 

Un total de 18 empresas del sector tanto del ámbito nacional como regional muestran a partir de hoy un amplio abanico de productos de apoyo que están actualmente en el mercado.

 

La exposición da la oportunidad de acercar al público en general las ayudas para facilitar el cuidado de personas dependientes pensadas para proporcionar la mayor autonomía personal posible en la vida diaria a las personas con discapacidad o con limitaciones en estas actividades.

En la muestra se pueden ver sillas eléctricas novedosas, grúas de techo, handbikes, sillas manuales ligeras, sistemas de posicionamiento, ropa adaptada, productos para la rehabilitación cognitiva de personas con daño cerebral, temas de accesibilidad, cocina, comunicación, acceso al ordenador y gran variedad de soluciones para la vida diaria.

Además, en el exterior del consistorio, en la Plaza del Ayuntamiento, las empresas de transformación de vehículos completan la muestra con la exposición de sus coches adaptados para el acceso y la conducción de personas con discapacidad o problemas de movilidad.