BRETÓN DESTACA “LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y LA NECESIDAD DE CONTINUAR SIEMPRE FORMÁNDOSE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA” DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN POLICÍA JUDICIAL

De izquierda a derecha, el Fiscal Superior de La Rioja, Enrique Stern, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el Consejero de Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio Del Río, y el Jefe Superior de Policía de La Rioja, Manuel Álvarez

12/11/2012

31 efectivos de las Escalas de Subinspección y Básicas se instruirán en materia de delitos, delincuencia, medios de investigación y aspectos jurídicos, hasta el 16 de noviembre, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, acompañado del Consejero de Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y el Jefe Superior de Policía Nacional en La Rioja, Manuel Álvarez; han inaugurado esta mañana el Curso de Especialización Judicial que se celebrará hasta el 16 de noviembre en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

 

Un total de 31 policías procedentes de las Escalas de Subinspección y Básicas recibirán formación especializada en materia de delitos (contra el patrimonio, la salud pública y la libertad e indemnidad sexual, entre otros), delincuencia organizada y de menores, métodos de investigación y aspectos jurídicos.

 

Alberto Bretón ha valorado este curso muy positivamente tanto por la importancia de la especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como por la necesidad de continuar formándose profesionalmente con el fin de combatir los nuevos modelos delictivos. Esta formación”, ha continuado el Delegado del Gobierno, “incide en el conocimiento profundo de las peores lacras de nuestra sociedad, como la violencia de género o la delincuencia organizada. Y el hecho de contar con efectivos especializados en ello supone el alcance del primero de los objetivos en materia de seguridad ciudadana: la prevención. Una policía más preparada es sinónimo de una España más segura”.

 

El Curso de Especialización en Policía Judicial está organizado por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior y el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia.