EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA IMPUESTO ESTA MAÑANA LAS CRUCES DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL Y LA MEDALLA AL MÉRITO DE LA SEGURIDAD VIAL

Bretón, Sanz, Ceniceros y Gamarra junto con los condecorados

05/12/2012

Alberto Bretón y el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han hecho entrega de cuatro distinciones a personal dependiente de las Administraciones Públicas, en este caso, del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Delegación del Gobierno, y una a personal civil, por su entrega, iniciativas, constancia ejemplar y trabajos extraordinarios.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, han presidido esta mañana el acto de Imposición de Condecoraciones de las Cruces de la Orden del Mérito Civil y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, otorgadas por el Rey y por el Gobierno de España, a la labor profesional ejercida por miembros de la Administración Pública y personal civil que han prestado sus servicios al Estado de forma relevante, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

 

Cuatro de las imposiciones han sido la Cruz de la Orden del Mérito Civil recibidas por:

- D. Juan José María Moler González: miembro del Cuerpo Nacional de Policía, son numerosos los servicios realizados a lo largo de su carrera, centrados principalmente en la Protección Dinámica de Autoridades, tanto a nivel nacional como internacional. Una labor encomiable por la que ingresa en la Real Orden de Isabel La Católica.

- D. Juan Lacalle Ceniceros: miembro también del Cuerpo Nacional de Policía, Lacalle ha realizado numerosas actividades operativas en sucesivos destinos anteponiendo siempre el servicio de los ciudadanos y su seguridad a su propio interés. Un funcionario ejemplar que hoy ha recibido este reconocimiento.

- D. José Luis Rivera Sánchez: Sargento Primero de la Guardia Civil, presta sus servicios en la X Zona de la Guardia Civil de Logroño. Rivera Sánchez ha hecho gala de una gran profesionalidad y preparación, apreciado y respetado por su magnífica labor sobre todo en materia local.

- Mª Jesús Zurbano: Forma parte del Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado, donde ha realizado varios cometidos. Destacan, principalmente, la excelente coordinación y gestión de las relaciones entre los Ayuntamientos de La Rioja, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También el importante papel desempeñado durante todos los procesos electorales celebrados en nuestra comunidad, transmitiendo una imagen de eficiencia de la Administración durante la etapa democrática de La Rioja.

 

También se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en la categoría de Bronce con Distintivo Azul, a D. Jesús Vigara, por su participación como voluntario en el Programa de Educación para la Seguridad Vial en Centros de Educación Secundaria, donde acude para acompañar en las charlas que se imparten para sensibilizar y concienciar a los alumnos sobre los accidentes de tráfico, sus consecuencias, y la prevención a través de comportamientos cívicos

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado “la profesionalidad, entrega al trabajo, afán de superación y compañerismo de los condecorados. Ellos”, ha proseguido Bretón, “representan lo mejor de la función pública española. Una función pública que sirve con objetividad a los intereses generales”.

 

También, con motivo del 34º Aniversario de la Constitución Española, el representante nacional ha querido reivindicar “el valor de lo público y de una Administración moderna, transparente, que atiende de manera eficiente a las necesidades reales de nuestros ciudadanos, sin duplicidades ni estructuras innecesarias”.