EL DELEGADO DEL GOBIERNO HA HECHO ENTREGA ESTA MAÑANA DE LAS LLAVES DEL ANTIGUO EDIFICIO DEL CENTRO DE SALUD DE ARNEDO CON MOTIVO DE LA CESIÓN POR PARTE DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL AL AYUNTAMIENTO DE ARNEDO

Los voluntarios de Cruz Roja también asistieron a la cesión del edificio. En la imagen, junto con Bretón, Abad y Martínez Berceo.

17/12/2012

Alberto Bretón ha realizado una visita a las nuevas instalaciones y ha presenciado la recepción del edificio “que demuestra la colaboración entre Administración Central y Local en beneficio de los ciudadanos de Arnedo”.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha visitado esta mañana la localidad de Arnedo para hacer entrega de las llaves del antiguo centro de salud del municipio, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, al Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.

 

La cesión de uso a favor del Ayuntamiento de Arnedo se ha realizado con la condición de que se destine a fines sociales de interés municipal. El edificio, situado en la confluencia de las calles República Argentina y San Blas número 4 de Arnedo, consta de una superficie de 1.695 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: 551,5 m2 en la planta baja, 843,5 m2 en la planta primera y 300 m2 para la segunda.


El acuerdo ha sido firmado entre el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Manuel Martínez Berceo, y el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, bajo el principio de colaboración que debe regir las relaciones entre las Administraciones Públicas
y de conformidad con lo establecido en el artículo 84.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

 

Un acuerdo que el Delegado del Gobierno en La Rioja ha calificado como “muy satisfactorio, porque demuestra la colaboración entre la Administración Central y Local en el aprovechamiento de medios con el claro objetivo de beneficiar a los ciudadanos, y la apuesta del Ejecutivo de España por fomentar y facilitar el desarrollo de las actividades sociales y humanitarias”.

 

Precisamente la mayor parte de la superficie del inmueble (planta baja y parte de la primera) servirá de nueva sede para la Institución Cruz Roja en Arnedo, que a su vez dispondrá de varias plazas de aparcamiento en la vía para el aparcamiento de las ambulancias. El resto del edificio se prevé que se destinará a usos municipales.