BRETÓN DESTACA LA EFICACIA, PROFESIONALIDAD Y VOCACIÓN DE SERVICIO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA EN LA CELEBRACIÓN DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS EN LA RIOJA

Foto de familia con los condecorados en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional en La Rioja

04/10/2013

El acto central se ha celebrado, por primera vez, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional en La Rioja.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana los actos de celebración del Día de la Policía, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

En esta ocasión, el acto central ha tenido lugar en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, en cuyo patio central, se congrearon autoridades, efectivos de Policía Nacional, condecorados e invitados. El Jefe Superior de Policía en la comunidad, Manuel Álvarez, destacó durante su intervención la baja tasa de criminalidad que se registra en la región durante este año y el "esfuerzo, sacrificio y compromiso personal que periódicamente renovamos con los conciudadanos".

Por su parte, el representante nacional, alabó la "eficacia contrastada, profesionalidad permanente y vocación de servicio reconocida unánimente" de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Haciendo también hincapié en los buenos datos de seguridad ciudadana que se registran, Bretón destacó que "la seguridad en un país democrático es condición imprescindible para atraer inversiones, para atraer actividad económica y con ella, empleos".

Posteriormente, se procedió a la entrega de las condecoraciones. Quince agentes policiales y ocho ciudadanos recibieron la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.